viernes, 30 de agosto de 2013

2°- FUERZAS INVOLUTIVAS


            Hermanos:   Ustedes están al borde de “explosiones”, y esto debe ser entendido ampliamente. La PURGA del Sol en el alma de la Humanidad está llevando a la Raza humana a ampliaciones de consciencia por un lado, y a explosiones psíquicas por el otro.

            “El Diablo” se retuerce ante este proceso de “purga solar” en Urantia y su Humanidad. Decimos “Diablo” para utilizar una palabra conocida por todos vosotros, que expresa esa “fuerza” involutiva contraria al Espíritu.

            La Luz tiende a la expansión, es una fuerza centrífuga (por eso la evolución consiste en la ‘expansión’ de consciencia); mientras que la Oscuridad es una fuerza centrípeta; el ‘ego-centrismo’ es un ejemplo claro de esto. Ambas fuerzas siempre están en puja, en fricción, en oposición; pero ambas forman parte por igual de los procesos evolutivos totales (arcos descendente y ascendente). Se podría decir que “ambas fuerzas son Dios”, ya que la Divinidad es Totalidad, no conoce división.

            La palabra “Diablo” tiene su raíz en la palabra “Divino”, “Dios” (del latín “Deivos” y “Deus”), por lo cual lejos de ser una ‘entidad maléfica’ como existe en el imaginario colectivo, el Diablo es simplemente esa fuerza involutiva (arco descendente) que tiende a la densificación, y a la cual obedecen ciertos tipos de elementales que laboran en la materialidad de las formas de vida. Así como existen estas fuerzas, también existen las fuerzas evolutivas (arco ascendente) que laboran para el logro de la sutilización de la materia, durante el proceso de espiritualización de la conciencia.

            Ambas fuerzas forman parte activa de la VIDA, ya que para que exista el proceso ascensional evolutivo debe necesariamente existir un proceso involutivo de descenso. Nadie puede intentar “subir” desde un sótano en el subsuelo de su casa, si antes no bajó por las escaleras a dicho subsuelo… Esto es simple lógica en funcionamiento, y es perfectamente aplicable al tema que estamos tratando.; porque la EVOLUCIÓN en su fase de ASCENSIÓN existe gracias a la INVOLUCIÓN de la vida por el “arco descendente”. Es a este aspecto, el involutivo, y a las fuerzas que colaboran con el mismo, al cual el hombre de la Edad Media ha personificado como “el Diablo”, no siendo más que fuerzas de la naturaleza en su fase de densificación material.

            No obstante, esas fuerzas naturales, están complementadas por entidades involutivas (que ya fueron mencionadas en la anterior transmisión), que no pudieron acoplarse en su oportunidad al proceso ascensional, y que quedaron entonces varadas en la materia densa (física-etérica y astral) no pudiendo salir de ese estado.

            Esas entidades perdieron su alma, la cual era la garantía para su ASCENSIÓN; ya que sin alma (Cuerpo Causal) la ascensión a los reinos del Espíritu Universal no es posible.

            Por lo tanto, estas entidades son ‘fuerzas extras’ de la naturaleza, en su faceta involutiva. Todas sus acciones están condicionadas por una sola cosa: la subsistencia. Saben que si no absorben vitalidad, ‘mueren’ (aunque en realidad esotéricamente ya están muertos, por que no tienen alma); y esa vitalidad la obtienen de energía ‘carnal’ y ‘astral’ densa, por que necesitan mantener sus cuerpos funcionando. No todas estas entidades tienen cuerpo físico material, la mayoría posee materia astral densificada y se alimentan de astralidad densa: emociones violentas, odio, ira, rabia, burla maliciosa, etc. Muchos humanos que viven con costumbres indecentes y amorales, y hábitos nocivos de todo tipo, tienen influencias astrales invisibles de estos “parásitos”. Pueden liberarse si se autodeterminan, y lo hacen cuando se entregan a Cristo, al Espíritu elevado Solar, a través de alguna creencia o religión que atraiga tal bienhechora influencia.

            A estos “parásitos” no les cabe el calificativo de “seres”, ya que solo son “seres” los que forman parte del SER SOLAR UNIVERSAL, y que por lo tanto están integrados a Su Voluntad, que es el Bien. A estas ‘frecuencias parásitas’ les llamamos simplemente “entidades”, o también se los puede calificar como “cascarones”, por que son solo ‘cáscara material’, sin el aliento de la Vida Solar, es decir, sin alma.

            Estos conceptos deben ser considerados antes de proseguir con las siguientes instrucciones. Sabemos que estos informes son desafiantes, inclusive para muchos estudiantes bien dispuestos. Tomad todo con calma y discernid.

            Antes de la claridad, a veces es necesario un pasaje por el lado oscuro de la confusión. Todo es para bien, y ese bien es la COMPRENSIÓN final.

AMANTES DEL COSMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario