sábado, 31 de agosto de 2013

5°- El MAL PLANETARIO: Reflexión-inspiración


            Esta reflexión surge de ideas que irrumpieron en la mente del que escribe, después de la recepción canalizada de las transmisiones que conforman el contenido del presente blog. Los “Blogs Hermanos”, de los cuales el presente forma parte, están armados principalmente en base a los ‘mensajes’ recibidos en forma escrita; pero en algunas ocasiones se han incorporado escritos en forma de reflexión, y esto ha sucedido solamente cuando ideas ‘inspiradas’ de alguna manera, han llegado a la mente de quien narra.

            Lo que “llegó” a la mente de quien escribe no es simple de explicar para que lo entienda la mayoría de los lectores, porque está basado en conocimientos teosóficos sobre los procesos de las “cadenas evolutivas” de los planetas. Quienes han estudiado este complejo tema, saben de lo que se está hablando.

            A muchos se escucha hablar en estos tiempos sobre “la Nueva Era”, y temas relacionados, sin tener un conocimiento más pleno y exacto sobre lo que es la Evolución desde el punto de vista esotérico; y al no tener este conocimiento la comprensión real se dificulta mucho. Por eso es que los Instructores de la Raza han transmitido en siglos pasados, conocimientos claves de Teosofía con respecto a la Evolución de la Vida; pero pocos son los que desean saber en profundidad, siendo muchos, en cambio, los que se conforman con lo poco y superficial que ‘necesitan’ escuchar.

            Para decir lo que debemos decir, trataremos de dar una idea clara de “la inspiración”, sin entrar en explicaciones muy complejas sobre “las cadenas” de los planetas. (Invitamos a que ese tema sea estudiado aparte). Quienes conozcan el tema podrán entender mejor…

 
            Un Logos Planetario necesita atravesar por 7 encarnaciones durante un gran período evolucionario. Cada una de esas encarnaciones logoicas es una CADENA de “Globos” o “mundos”, que forman el campo de Manifestación durante una encarnación. La encarnación del Logos es una “Ronda” a través de esos 7 Globos o mundos, en los cuales va tomando materia para asimilar experiencia, para luego ir librándose de la misma hasta entrar en el descanso (Pralaya) nuevamente, antes de su próxima encarnación.

De las 7 cadenas o encarnaciones del Logos, las 3 primeras forman un arco descendente, cuyo recorrido en descenso finaliza en la 4° cadena, la de mayor densitud material. A partir del punto medio de esta 4° Cadena, comienza el arco ascendente o evolutivo, transcurso en el cual el Logos deberá encarnar 3 veces más, cada vez con materia más sutil en Su Cuerpo Planetario, para completar así sus 7 encarnaciones, del Gran Período evolucionario.

 
Tomemos ahora como ejemplo la 4° cadena, la más densa, ya que La Tierra aquí se encuentra, en la encarnación logoica más material (llamada “cadena terrestre”).

Los 3 primeros Globos de una Cadena (ahora tomando como ejemplo, como se dijo, la 4°), son nombrados generalmente con las letras “A”, “B” y “C”, y forman también un arco descendente (o involutivo) dentro de esa misma cadena, en cuyo 4° Globo, “D”, la materia física del descenso alcansa su mayor grado de densidad.

 Los ‘Globos’ siguientes, “E”, “F” y “G”, conforman lo que llamamos el arco ascendente o evolutivo (dentro de esa Cadena), en las cuales el Logos va sutilizando cada vez más la materia de Su Cuerpo Planetario. Además en cada Cadena existen 7 Razas que deben aparecer y evolucionar. (Cada una de esas 7 Razas Madre tiene 7 subrazas).

La Tierra se encuentra en la 5° subraza (Teutónica) de la 5° Raza Raíz, la Aria, en el Globo “D” (el más denso), de la 4° Cadena o encarnación logoica (la más material). El punto  de mayor densitud fue alcanzado durante la 4° Raza Raíz, llamada Atlante o Atlántica. Es decir que la actual humanidad está apenas saliendo de su estado de mayor densidad material, lo cual lleva millones de años…, (tomando en cuenta que se nos dice que tan solo una Raza Madre se forma y desarrolla en aproximadamente 1 millón de años…)

Según lo informado, se entenderá que el verdadero proceso de Ascensión lleva miles de millones de años, y finalizaría, en realidad, en la 7° gran encarnación del Logos Planetario.

Esta fue una breve reseña, que esperamos que pueda esclarecer a los interesados.

¿Cómo se relaciona esta información con la temática de este blog…?
En las transmisiones se habla de que hubo ‘intrusos del espacio exterior’ que invadieron la Tierra durante la época de la 3° Raza Madre, la Lemuriana. En ese entonces el Planeta Tierra estaba en el proceso final del ‘arco descendente’ o involutivo; es decir que estaba sumiéndose todavía en la materia, y por llegar a su fase más densa.

Los “vándalos del espacio” son extraterrestres que, al no poseer vitalidad propia, necesitan absorberla de otros organismos. Estas entidades son remanentes de cadenas evolutivas pasadas, que han perdido la oportunidad de ascensión (cuando se encontraban en el punto de equilibrio entre el ‘arco descendente’ y el ‘arco ascendente’), perdiendo sus Cuerpos Causales (almas). Por ese motivo es que tales entidades no pueden salir del plano en el que están, y solo pueden “molestar” a las humanidades que están en su proceso más denso de materialización, es decir, en la encarnación más material de los Logos. Estas entidades solo pueden interferir retrasando o dificultando el proceso más crítico de la 4° encarnación de un Logos, pero una vez que el Ser Planetario y su humanidad ha despegado de se región más densa de materia, ya se liberan de esas nefastas influencias del espacio.

Estos extraterrestres (que son ‘cascarones vitalizados’ del cosmos) buscan propagar su existencia vacía de sentido profundo, a través de experimentos científicos; y hasta pueden emplear las clonaciones para propagarse; pero hay algo que no pueden ya obtener: ALMA. Por este motivo, estos remanentes están en realidad en vías de desintegración. Esto es solo cuestión de tiempo. Sin embargo, en las regiones mas densas de materia universal, siempre han existido remanentes de este tipo; ‘frecuencias’ en vías de extinción que luchan por retrasar tal desenlace el mayor tiempo posible.

Comprender esto, es entender más y mejor el problema del “mal”, que aqueja a los mundos materiales en evolución.

Lo dicho hasta aquí, servirá para dar a qué pensar a los gustan de la investigación y que no se conforman con respuestas tradicionales, culturales o preestablecidas…

PAZ Y BIEN.

                                Alexis B.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario